OCTAVA EDICIÓN

martes, 21 de octubre de 2014


¡Ya estamos con la 8ª edición del Tejariódico!

¡Volvemos a las andadas! ¿Acaso no tenéis ganas de ver los nuevos artículos que nos presentan los colaboradores? Todos tienen algo interesante, así que, deberíais echarles una ojeada a estos nuevos artículos. Es que los artículos de estos niños del Tejar... ¡Son los mejores! Y por eso el Tejariódico es el mejor periódico con el que te puedes encontrar en toda la historia de Internet, y si no me creéis, ¡comprobadlo vosotros mismos! Espero que os encante... no, espera, ¡no hace falta que lo espere, si es que os va a encantar!


Amara Carmona Ruiz 5ºD

Debate de la semana

martes, 16 de septiembre de 2014


Todas las mañanas hacemos una asamblea, hay 5 asambleas y la que os vamos a explicar es la del debate que la hacemos los viernes.
Tenemos un orden básico que es:
-Paso 1. ¿Cuál es tu opinión acerca del tema propuesto?¿estás a favor o en contra?
-Paso 2. Investiga en internet sobre el tema propuesto.
-Paso 3. Pregunta en casa.
-Paso 4. ¿Sigues teniendo la misma opinión que al principio? Si no es así, cuenta cual es tu nueva defensa y por qué.
Hemos hecho muchos debates algunos de ellos son:
-¿Hay vida en otros planetas?.
-Si o no a la pena de muerte.
-Vegetarianos u omnívoros.
-Móvil a nuestra edad si o no.
-Papa Noel o los reyes magos.
-¿Primavera o verano?.


María y Munia, 6ºC.

ROSA Y MARIO, SU AVENTURA SECRETA

martes, 9 de septiembre de 2014

El rey abdica

sábado, 6 de septiembre de 2014

El rey abdica.
Tras la dimisión del rey, todos nos habremos preguntado ¿Por que habrá dimitido? Muchos dicen que por su edad, otros por cosas sucias... la Reina será Leticia Ortiz y el rey será Felipe VI. La coronación será el 18 de junio. Mucha gente dice que la (todavia) princesa Leticia dijo una vez: yo solo soy princesa de lunes a viernes y muchas personas dicen que si va a ser reina, debe serlo de lunes a domingo. Y que todavía los príncipes no están preparados para ser reyes. A continuación le haré unas preguntas sobre el largo reinado de la Reina y el Rey, y etc... a

Amara de 5°D

Call Of Duty Advanced Warfare

jueves, 4 de septiembre de 2014


Call Of Duty Advanced Warfare es la nueva entrega de la aclamada saga de videojuegos de disparos en primera persona, Call Of Duty.
Este año la desarrolladora de ésta entrega es SledgeHammer Games.
Estará disponible para PlayStation 3 y 4, para Xbox 360 y Xbox One, también para PC.

Se ambientará en el año 2050 aproximadamente, donde podremos contar con tecnología muy avanzada, poderes como supersaltos, invisibilidad, fuerza... Todo esto gracias a los súper trajes que llevarán los soldados.

El protagonista principal se llamará Mitchell, y el secundario será Jonathan Irons.
Mitchell será un soldado y Jonathan será el jefe de la compañía desarrolladora de los súper trajes ATLAS.

Se lanzará el 4 de Noviembre de este año (2014)

Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis de este juego.

Jaime Paredes Romero y Luis Sánchez ,6ºC



BOB MARLEY

                                                                    BOB MARLEY
El nombre completo de Bob Marley era Robert Nesta Marley Booker.
Nació en Jamaica el día 6 de Febrero de 1945 .
Murió en Florida el 11 de Mayo de 1981 con 36 años.
Fue de los mejores cantantes de la historia, unas de sus canciones eran "No woman no cry" o "Jamming" etc.
Su estilo de musica era de reggae.
Su mujer se llamaba Rita Marley y tuvo con Rita 4 hijos y dos adoptados también tuvo 7 hijos mas con otras mujeres.
Bob murió al recibir el impacto de una bala en su domicilio.
Su madre se llamaba Candella Booker y su padre Norval Sinclair Marley el padre de Bob era blanco y la madre negra Bob era mestizo.
Si quereis saber un poquito mas de Bob aqui esta su enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley
Si quereis escuchar las canciones que os e puesto arriba aqui estan sus enlaces        https://www.youtube.com/watch?v=tzkG6Xu6lUE
https://www.youtube.com/watch?v=IOJeLSUQfoc

Nombre :Nerea Jiménez Vega
Curso :6ºB

La Isla de Pascua

 La Isla de Pascua



  La isla de Pascua es una isla de Chile, en medio del Océano Pacifico, tiene una superficie de 163,6 Kilómetros cuadrados.También está llena de estatuas llamadas Moai, esta isla es muy misteriosa, por que dicen a ver visto ovnis.
 El nombre tradicional que recibe esta isla corresponde al de Rapa Nui, que significa «Rapa grande» en el idioma de los navegantes tahitianos que visitaban la isla, en el siglo XIX (19). El nombre estaría asociado con el parecido encontrado por los tahitianos con la isla de Rapa, en la actual Polinesia Francesa y a la cual también se le conoce como Rapa it) («Rapa pequeña»). A pesar de ser de origen extranjero, el nombre de Rapa Nui es considerado comúnmente como la denominación dada por los nativos de la isla.

Hecho por: Shakira López Viñas, 6ºB

LA GRAN MURALLA CHINA

LA GRAN MURALLA
CHINA


Esta muralla es muy antigua, construida en el siglo V antes de cristo.
 Y en el siglo XVI (reconstruida) para proteger la frontera del imperio
                    chino. Se calcula que tiene 8 851 kilómetros de largo, desde la 
                       frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto Gobi.
                  El 7 de Julio de 2007 fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo
               moderno. Aproximadamente unos 10 millones de trabajadores murieron
                  durante su construcción. Solo se conserva un 30% de ella. Mide de 6 a
                 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Gran parte de la muralla 
                 tiene  fama de ser el mayor cementerio del mundo. 
                 
Las 7 maravillas
del mundo moderno

Hecho por: Lucía Manzanares,
6ºB

Pablo Alboran

El mismo protagonista de la noche desveló el dato al cuarto de hora del concierto: algunas chavalas llevaban 11 días haciendo guardia frente al Palacio de Deportes para asegurarse un lugar de privilegio. Nadie despierta ahora mismo tanta devoción como Pablo Alborán, este malagueño de 24 años que irrumpió hace tres temporadas sin más padrinazgo que el de unas cuantas canciones escritas de puño y letra. Sin otra estrategia más allá de su propia sensibilidad muy romántica, un argumento tan redundante como inagotable. Que se lo digan a las 15.000 almas que se desgañitaban ayer con sus versos de pasión y desengaño, convencidísimas todas de que las retrataban como nadie antes lo había sabido expresar.
Alborán ha revitalizado con solo un par de álbumes (tres, si contabilizamos el acústico) un mercado discográfico escuálido, mortecino, sumido en la depresión. Y lo ha hecho desde la humildad y el esfuerzo, sin pegarle codazos a nadie y cantando bonito, con un melisma casi más arábigo que andaluz. Aún incurre en excesos y pega resbalones, casi todos concentrados en el arranque del concierto. Toda la noche recurre a esa poesía de mercadillo y musicasete (“He pensado en ella toda la noche / en cada poro de su piel”), Me iré rima “ti” con “mí” y los futuros entre sí, y de Deshidratándome no se acordará casi nadie, puede que ni su autor, a la altura del cuarto o quinto disco. Pero a partir de Yo no lo sabía, un tema más elaborado e infinitamente menos predecible, se comprende que lo de este muchacho no será flor de unos pocos días.
La canción melódica puede resultar cargante, irrisoria, fugaz. Un prurito tan pasajero como el acné. Pero no es lo mismo arte que hartar, que diría el amigo Alejandro. Y Alborán, sombreros fuera, muestra claros indicios de lo primero. Se equivoca con una versión planísima de La vie en rose, de Edith Piaf (al margen de que los jovenzanos la desconociesen), y a veces incurre en ese sonido fofo e impersonal en el que sobran los solos de guitarra rupestres y tres cuartas partes de los teclados. Pero en su faceta más íntima gana una barbaridad. Nunca lo sabremos, por desgracia, pero la intuición dice que Carlos Cano habría aplaudido El beso (y quizás Te he echado de menos) como parte de su herencia. Y Tanto es una canción magnífica, qué demonios: sentida, diferente, con una modulación preciosa y escasa concesión al tópico.
Sería reduccionista y torpe catalogar a Pablo como un mero fenómeno juvenil. Perdurará, a poco que le acompañen la inspiración y la coherencia. Lo sabe Miguel Bosé, que acumula unos cuantos trienios en esto y le respaldó por sorpresa en Éxtasis. Y lo saben todas esas chavalillas que un día habrán de tomar decisiones más trascendentales que escoger la foto para el perfil del guasap, pero seguirán descubriendo estribillos que parecieran escritos expresamente para ellas.

 Maria Gonzalez Navajas .6ªb

Suecia

Suecia



Suecia está en el norte, su capital es "Estocolmo". Tiene un poco más de 9,5 millones de población.
        Limita con Finlandia y Noruega, esta conectado con Dinamarka por el puente de Oresund.

      Alfred Nobel invento la Dinamita, Gustaf Dalén  tenía la primera compañia de gas "AGA", Lars Magnus Ericsson invento la marca "Ericsson"
     
      
      El grupo más famoso de suecia era "ABBA" eran famosos en el 1974 con Benny Andersson, Frida, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" viene de la letra inicial de los cantantes 
     (Agnetha, Björn, Benny, Anni).

El rey se llama Carlos XVI y Silvia, con sus hijas Victoria y Madelene
 
      En mi opinion Suecia es un país muy bonito, puedes visitar "Globen" tambien el estadio de Estocolmo,,, etc
        Lo que más me gusta es una parte fuera de Estocolmo que se llama "Åkersberga" Una ciudad muy
          pequeña y muy bonita.





Hecho por: Noa Alexander Grankvist, 6ºB











Viaje de fin de curso


                  VIAJE DE FIN DE CURSO


Bueno, pues el viaje ya se acerca, en concreto faltan 25 días, que son: tres semanas y cuatro días, estamos muy cerca de la graduación y de no volver a ser un alumno o estudiante del colegio el Tejar. Será la última excursión que hagamos lo tres  sextos juntos, no quiero poneros tristes, solo avisaros de que lo paséis muy bien.
El viaje de fin de curso va a ser a Córdoba, sierra de Córdoba (en un sitio llamado Tavabu). El día 16 de junio salimos.
Estas son las cosas que podemos hacer en este viaje tan espectacular:
  1.  Paintball.
  2. Escalar el rocodromo .
  3. Senderismo por el entorno.
  4. Puentes colgantes .
  5. Estar en la piscina .
  6. Tirolina y muchas cosas más...


Espero que os divirtáis mucho, y yo también por supuesto =) .

HECHO POR: ANDREA MARTÍN CÁMARA, 6ºB.

Entrevista a Estefanía. La reina de las manualidades


Hola soy Borja Martín Jiménez y voy a hacerle un entrevista a una persona que se ha hecho famosa en Fuengirola por sus manualidades y sus exposiciones

1ºPregunta:¿Cuándo aprendiste a hacer manualidades?
Desde toda la vida porque toda mi familia era creativa, yo desde los 5 años.

2ºPreguta:¿Qué manualidad te cuesta mas hacer?
Ninguna me cuesta tanto pero algunas me dan pereza.

3ºPregunta:¿Piensas hacer tu propia empresa?
Sí.

4ºPregunta:¿Cuántas manualidades has hecho?
Es incalculable.

5ºPregunta:¿Cuántas exposiciones has hecho?
5.

6ºPregunta:Cuando y se donde sera tu próxima exposición?
En el edificio de colores un poco antes de la feria con complementos para traje de gitana también en los Boliches en la atendencia de la alcaldía vamos a realizar un belén municipal y en la misma fecha vamos a tener otro belén

7ºPregunta:¿Te gusta tu hobbie con las manualidades?
Las manualidades no son un hobbie es mi trabajo y mi proyecto forman parte de mi vida.

Muchas gracias por colaborar Estefanía. Esto ha sido todo si os gusta la entrevista poned un comentario pidiendo mas entrevistas y gracias por leer esta entrevista

DESTELLOS DE ESTELA
Hecho por: Borja Martín Jiménez, 5ºB


ZONE ENGLISH

martes, 2 de septiembre de 2014



INGLÉS
DIRECCIONES:
  • Al lado de... / next to the...
  • Al lado de la catedral / next to the cathedral.
  • Enfrente de.../ opposite to...
  • Enfrente del mercado / opposite to the market.
  • Detrás de.../ behind to...
  • Detrás del cine/ behind to the cinema.
  • Debajo de.../ under to
  • Debajo de la mesa/ Under to the tabble.
  • Dentro de.../ in to the
  • Dentro de la caja/ in to the box.
  • Sobre.../ on to the...
  • Sobre la mesa/ on to the tabble.

PREGUNTAS PARA COMUNICARSE:
  • Hello, what's your name? Hola, ¿ cómo te llamas ?.
  • How old are you? ¿ Cuántos años tienes ?.
  • How are you ? ¿ Cómo estas ?.
  • Where you live? ¿ Dónde vives ?.
José García Ramos, 6ºA

Británica atrapada


BRITÁNICA ATRAPADA...
Bichenough, es una británica de 16 años, un viernes 04 de abril del 2014 sobre las 16:23 en la calle Dover, vió como su móvil se resbalaba por sus manos hasta caer en una alcantarilla, ella no iba a dejar su iphone, que se había comprado hace dos semanas, allí, así que decidió meterse en la alcantarilla. Poco después tuvo que ser asistida por los bomberos para sacarla porque se había quedado atrapada, recupero su móvil pero destrozado.
No ocurrió nada grave, solo un bochornoso momento.
Paula Mendoza Palacios.
6ºA 

Con los niños de 3 años A


EL DÍA DE LA PAZ
EN EL TEJAR

Por el día de la paz,para todas las clases, hicimos pareja de clases, como si fuésemos hermanos con el niño que nos tocaba. A nuestra clase (6ºA) nos toco los niños de 3 años A. El niño que me toco se llama Killian. Unos días antes del día de la paz fuimos a su clase para conocerlos mejor (sus cosas favoritas, si tienen hermanos...). Los niños de 3ºA fueron a un instituto para conocer a discapacitados. En el día de la paz en nuestra clase nosotros hicimos poemas y ellos una paloma con la mano para nosotros y luego elegíamos el mejor poema de la paz y el que ganó de nuestra clase fue Juan Amores y él, José García y Manuel, que fue el niño que les toco,(como el resto) recitaron su poema de la paz(algunos fueron de famosos) . Y así fue el día de la paz de El Tejar en 2014.

Juan Luis Guerra Gennich, 6ºA.

Chistes


HUMOR
1: ¿Que le dice un nopal a otro nopal? Nopales sigue sigue
2: ¿Como se dice bombero en chino? Atakalayama
3: ¿Como maldice un pollito a otro pollito? Caldito seas
4: Se abre el telón y aparece un hombre aliñando una ensalada , luego un gazpacho y luego un guiso. ¿Como se llama la película? El señor de los aliños
5: Mamá mamá en la escuela me llaman mentiroso. Cállate si ni vas al colegio.
6: Mamá mamá en la escuela me llaman peludo. Cállate y péinate la cara
7: Mamá mamá cuando me crezcan los dedos ¿los puedo volver a meter en el ventilador?






ENTREVISTA A LA PROFESORA MARÍA JOSÉ

ENTREVISTA A LA PROFESORA MARÍA JOSÉ


Hola seño venimos a hacerte una preguntas:

1-¿En qué consiste el trabajo de una profesora de ATAL?
-Consiste en atender distintas diversidades.

2-¿Cuántos alumnos tienes?
-Bueno ha disminuido pero aproximadamente tengo 10 o 13.

3-¿Cómo se llaman algunos de tus alumnos de los paises más importantes?
-Se llaman Hasan, Salma, Alisha, Heder...

4-¿Los niños aprenden con facilidad el español o le resulta difícil?
-Bueno la verdad es que depende del nivel que traigan.

5-¿De qué países son tus alumnos?
-Son de Marruecos, Paquistan, Ucrania, Inglaterra...

6-¿Son interesantes las culturas de los países de tus alumnos?
-Son muy interesantes.

7-¿Cuántos años llevas trabajando cómo profesora de interculturalidad?
-Llevo 8 años y estoy muy contenta.

Bueno seño gracias por dedicarnos todo este tiempo y hasta pronto, adiós seño.









New York


New york...
 New York es una de las ciudades más pobladas de todo el planeta. Esta ciudad ocupo el primer puesto en el 2012 con más habitantes. La ciudad se encuentra en los Estados Unidos. New york es más conocido como la ciudad de la luz. Tan bien es conocido por sus antiguas torres gemelas, las cuales fueron destruidas por un terrorista (el 11 de Septiembre de 2001). La ciudad se compone tambien por cinco comunidades: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island unas visitadas por muchos turistas de otros países y otras ciudades y pueblos de los Estados Unidos.

Yanira Gaviria Molina, 6ºA

CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA


CONSEJOS DE LA VIDA SANA


Llevar una vida sana y mas saludable es un objetivo que tendriamos que tener todos aunque suene dificil. Mejor que estar sentado en el sofa gordo, sal fuera, haz ejercicio pierde unos kilos come saludable y ten una vida mas larga y saludable

1º COMER SALUDABLE: para tener una vida saludable come cosas con poca grasa mucha fruta y verdura y si quieres alguna chucheria (pero pocas)

2ºEJERCICIO:tambien sal fuera y haz ejercicio, corre, camina (caminar distancia larga) y si quieres  sal a correr con algiuen

3ºDORMIR BIEN:otro consejo es que duermas al menos 8 horas con ese tiempo estaras descansado y listo para otro dia

4ºSE FELIZ:si consigues ser mas feliz con estos 
 consejos seras mas feliz y eso te ayudara





MANUEL GONZALEZ GARCIA, 6ºA

Ajedrez en el cole

 Entrevistamos al profe Eduardo sobre el torneo de ajedrez.
Hola profe, vamos a hacerte unas preguntas:



1-¿Cuántos niños han participado en el campeonato de ajedrez?

-Aproximadamente 60 o 70.



2-¿Cuántos niños se han clasificado?

-Ha habido varias clasificaciones: de cada clase, los dos primeros se clasificaban para la eliminatoria final, donde participan solo 16.



3-¿Cómo se eliminan a los jugadores?

-Al principio era casi una liga, se eliminaban los peores. Después en la eliminatoria, el que perdía quedaba fuera.



4-¿Reciben trofeos o medallas a los que ganan?

-Los dos mejores de cada clase recibían medallas de oro y de plata. Los tres mejores de todo el colegio recibieron trofeos.



5-¿Quién es más aficionado al ajedrez?

-Todos los que han participado, especialmente los que quedaron en los primeros puestos.



6-¿Es un deporte el ajedrez?

-Buena pregunta, el ajedrez no es un deporte físico porque es un deporte-ciencia. Hay competiciones internacionales y se juegan en todos los sitios con las mismas reglas.



Bueno profe gracias por dedicarnos todo este tiempo a responder nuestras preguntas. 

Reporteros de 5ºC